Nuestras Aliadas

AGROEMPO

La Asociación Agropecuaria Emprendedores del Porvenir (Agroempo) la conforman mujeres desplazadas por la violencia de diferentes municipios del país. Son Objeto de Reparación Colectiva según la UARIV.

En el 2007 lograron la titulación de un predio que cuenta con 107 hectáreas y se llama finca El Porvenir, Vereda Caño Claro en el Municipio de El Castillo, Meta. Después de las dificultades que les dejó el conflicto armado en sus terruños, 21 mujeres y sus familias reiniciaron su vida en el pie de monte llanero castillense.

Hoy cultivan diversos productos para obtener ingresos económicos y realizan actividades para el cuidado de los recursos naturales, como estrategias para iniciar una nueva etapa en sus vidas.  

AGROAVIH

La Asociación Agro Productiva de Familias Guardabosques (AGROAVIH) se constituyó en el 2007 con el fin de dar otra alternativa de proyección a sus afiliados en el Municipio de Vista Hermosa, Meta. El nacimiento de la asociación contó con 216 familias, todas ellas campesinas de la región y víctimas del conflicto armado.

Se pensó la asociación con el fin de formular y ejecutar proyectos en el marco del Programa Familias Guarda Bosques del Gobierno Nacional.

Hoy buscan continuar realizando intervenciones en el territorio que mejore las condiciones ambientales y sociales de los habitantes de la región

ASOCAMPROARIARI

La Asociación de Campesinos Productores del Bajo Ariari - ASOCAMPROARIARI, en los Municipios de Puerto Concordia y Puerto Rico (Meta). En el Municipio de P. Concordia la asociación se extiende por 42 veredas y en el Municipio de P. Rico a lo largo de 5 veredas. Desde su consolidación como asociación han buscado el sustento económico a través de diversas actividades agropecuarias y medio ambientales.

ASOCAMPROARIARI es una de las asociaciones más organizadas en el sur del Meta, la mayoría de sus asociados cultivaron coca en el pasado y hoy son víctimas del conflicto armando colombiano. Su objetivo actual es implementar alternativas que aporten al desarrollo de la región y al mejoramiento de la calidad de vida de sus miembros